EL CAIRO.- El gobierno egipcio se retractó de sus primeras declaraciones de hoy y dijo que sólo está considerando la posibilidad de retirar a su embajador de Israel por los recientes incidentes en la frontera común.
"Un paso así no está descartado", dijo a DPA un portavoz del Ministerio de Exteriores de El Cairo. "Pero no será dado de forma precipitada", agregó.
El gobierno egipcio había señalado por la mañana que la retirada de su embajador era un asunto ya decidido. Según las primeras declaraciones, el diplomático no volvería a Israel hasta que el Estado judío no se disculpara por la muerte de varios soldados egipcios y por sus declaraciones "precipitadas" y "lamentables".
Horas más tarde, el portavoz del ministerio dijo que esperarán a una declaración de Israel antes de tomar una decisión definitiva sobre el embajador en Tel Aviv.
Según el Ministerio del Interior de El Cairo, al menos cinco soldados egipcios fueron abatidos recientemente en operaciones israelíes en la frontera entre ambos países.
Los efectivos murieron debido al "fuego indiscriminado durante un operativo de búsqueda en la frontera", dijeron las autoridades egipcias. Una serie de atentados sacudió a Israel el jueves y mató a varias personas en el sur del país.