Hoy los manifestantes egipcios levantaron sus zapatos frente a la embajada de Israel, a modo de protesta.
APEL CAIRO.- El ministerio de Relaciones Exteriores egipcio exhortó a Israel a poner fin inmediatamente a las operaciones de represalia que lleva a cabo contra Gaza desde los ataques sangrientos perpetrados el jueves cerca de Eilat, en un comunicado divulgado este sábado.
"Egipto denuncia el uso de la fuerza contra los civiles en cualquier circunstancia, y aconseja encarecidamente a Israel a poner fin de inmediato a sus operaciones militares contra Gaza", según el texto.
Egipto e Israel atraviesan su primera crisis diplomática desde la caída en febrero del régimen de Hosni Mubarak. El desencadenante fue la muerte de cinco policías egipcios en la frontera con el Estado hebreo cuando las fuerzas israelíes perseguían a hombres armados sospechosos de haber cometido los ataques del jueves en Eilat.
El sábado continuó la confrontación armada entre Israel y grupos radicales palestinos de Gaza, con disparos de cohetes y ataques israelíes.
Activistas de la franja de Gaza lanzaron 23 proyectiles contra el sur de Israel, causando tres heridos, según un balance israelí.
En Gaza, tres palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, durante la respuesta israelí, según fuentes médicas locales.
Una serie de ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza han dejado 14 muertos y 40 heridos desde el jueves.
En la mira de los bombardeos está el grupo radical palestino Comités de Resistencia Popular (CRP), acusado por Israel, pese a su desmentido, de ser el autor de los atentados perpetrados cerca de la estación balnearia de Eilat, próxima a la frontera con Egipto, con un saldo de ocho muertos.