CIUDAD DE GAZA, Tel Aviv.- Las facciones de milicianos palestinos en la Franja de Gaza llegaron a un acuerdo "informal e indirecto" con Israel par poner fin a la última escalada de violencia, indicó un funcionario de Hamas.
Estos acuerdos se alcanzaron con mediación egipcia, indicó el viceministro de Asuntos Exteriores de Hamas en la Franja de Gaza. Incluso los Comités de Resistencia Popular, que en ocasiones actúan de forma independiente del resto de las milicias de Gaza, también anunciaron un alto el fuego temporal sobre los lanzamientos de cohetes.
Por ahora no hay una reacción oficial por parte de Israel, pero desde la pasada medianoche la fuerza aérea israelí dejó de atacar la Franja de Gaza.
Antes, en la madrugada del domingo cayeron en territorio israelí los últimos cohetes lanzados desde la Franja, donde no se registraron víctimas.
Este lunes ya han circulado rumores sobre un inminente alto el fuego para poner fin a la escalada de violencia que se desató tras los atentados del jueves en el sur de Israel.
Desde entonces han muerto nueve israelíes y decenas han resultado heridos, mientras que por parte palestina 15 personas murieron y unas 50 resultaron heridas.