WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que el régimen del líder libio, Moammar Jaddafi, "está llegando a su fin", pero advirtió que aún hay elementos que representan un peligro.
En una declaración leída, Obama, quien se encuentra de vacaciones en la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts (EE.UU.), aseguró que su país será un socio y un amigo en el proceso de transición y subrayó que "la Libia que los libios merecen se encuentra a su alcance".
El mandatario norteamericano instó al líder libia a renunciar "explícitamente", y llamó a los rebeldes a no buscar la justicia a través de represalias violentas. "Los derechos de todos los libios deben ser respetados", apuntó.
Esta ha sido una jornada marcada por el repudio internacional hacia la dictadura de Jaddafi, donde diversos mandatarios y organismos como la ONU y la Unión Europea realizarán reuniones especiales para analizar la situación en el país y buscar mecanismos para garantizar una transición de forma pacífica.