Mientras miles de libios celebraban en Trípoli, allegados al líder libio intentaban esfuerzos de última hora para dialogar con EE.UU.
EFEWASHINGTON.- Miembros del entorno del líder libio Muamar Jaddafi intentaron negociar con el gobierno estadounidense hasta el inicio de la ofensiva rebelde contra Trípoli, reveló el departamento de Estado.
"Como fue el caso desde hace días y semanas, hubo 'globos sonda' de parte de muchas personas que decían representar a Jaddafi, y algunos un poco más desesperados entre estas últimas 24 a 48 horas", declaró la portavoz, Victoria Nuland, a la prensa.
Ninguno de ellos era serio, añadió, porque ninguno ofrecía a cambio la salida de Jaddafi del poder, dijo Nuland, quien describió estos contactos como "llamadas de personas que hicieron promesas vacías".
No es la única versión sobre las gestiones de última También el secretario adjunto estadounidense encargado de Oriente Próximo se refrió a intentos "desesperados" de última hora por parte del entorno del acosado líder libio.