SANTIAGO.- Esta martes las OTAN señaló que no es posible determinar cuándo caerá el régimen de Moammar Jaddafi, mientras aseguró que continuarán las operaciones en territorio libio.
En conferencia de prensa, la organización atlántica afirmó que "es imposible predecir cuándo caerá el régimen de Jaddafi", cuyo paradero admitió que desconoce. No obstante, dijo que sobre la ubicación del líder libio no es algo "que realmente importe".
"La OTAN no apunta a individuos. Jaddafi no constituye un blanco", sostuvo el coronel canadiense Roand Lavoie a la prensa en el cuartel general de la operación en Nápoles, Italia, retransmitida en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas.
A su vez, "la misión no ha terminado. La OTAN ha prorrogado el mandato y las operaciones continúan", dijo el oficial quien aclaró que la OTAN "no se coordina con los rebeldes" de forma táctica y que ha "recibido garantías" del Consejo de Transición Nacional de que quieren "respetar la legislación internacional". "Son las fuerzas leales a Jaddafi" las que actúan contra la población civil, indicó.
Respecto a la ocupación rebelde en Trípoli, quienes han asegurado que tienen bajo su control el 95 % de la capital, el uniformado señaló que "Trípoli no está bajo el control de las fuerzas de Jaddafi", pero "no me voy a arriesgar a dar un porcentaje".