EMOLTV

Unión Europea impuso nuevas sanciones a Siria por violenta represión.

Un diplomático de la UE indicó que un embargo al petróleo está siendo preparado por estos días.

24 de Agosto de 2011 | 05:40 | DPA

EL CAIRO.- La Unión Europea (UE) impuso hoy nuevas sanciones a Siria, que no incluyen todavía un embargo a las importaciones de petróleo.

Un diplomático de la UE dijo en Bruselas que un embargo al petróleo está siendo preparado en estos momentos y probablemente entrará en vigor a principios de septiembre como muy tarde.

En el boletín oficial de la UE se publicó hoy una lista con los nombres de 15 ciudadanos sirios que no pueden entrar en la comunidad y cuyo patrimonio en la Unión ha sido congelado.

De esta manera, un total de 50 personas allegadas al régimen del Presidente, Bashar al-Assad tienen hasta el momento prohibido su ingreso en la Unión.

La mayoría de los 15 sirios incluidos en la lista de personas que no pueden entrar en la UE son dirigentes militares o íntimos colaboradores del presidente Assad y su hermano Maher, comandante de la guardia presidencial.

Además, la UE vedó la cooperación con cinco organizaciones estatales sirias. Se trata de cuatro oficinas de los servicios secretos y una unidad especial de la Guardia Revolucionaria.

Con sus sanciones, la UE protesta contra la sangrienta represión de la oposición por parte del régimen de Assad.

Mientras, las fuerzas de seguridad sirias dispararon hoy de forma indiscriminada en la ciudad de Al Mayadin, en la región nororiental de Deir al Zour, matando a dos personas, aseguró la Federación de Comités de Coordinación de la Revolución Siria, un grupo de activistas opuestos al régimen de Assad.

Según la organización opositora, las fuerzas de seguridad, apoyadas por tanques, también asaltaron la ciudad de Albu Rahma, en la misma región.

Deir al Zour ha sido el epicentro de las protestas desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen, a mediados de marzo.

La Alta Comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, aseguró el martes que desde marzo han muerto más de 2.200 personas en acciones violentas en Siria, de ellas más de 350 desde el inicio del Ramadán (el mes sagrado del ayuno para los musulmanes), que comenzó a principios de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?