El cuerpo de la joven víctima quedó en el frontis de la escuela Flores Magón de Ciudad Juarez.
ReutersCIUDAD JUÁREZ.- Un adolescente murió y cuatro mujeres resultaron heridas, dos de ellas graves, cuando un grupo de desconocidos abrió fuego fuera de una escuela primaria de Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, informó el Servicio Médico Forense de ese distrito.
Las mujeres heridas son madres que esperaban a sus hijos afuera de la escuela Ricardo Flores Magón, junto con decenas de personas.
"El joven, de entre 16 y 20 años y no identificado de manera oficial, estaba esperando a un familiar que saliera de la primaria en el momento de ser atacado", dijo una fuente del Servicio Médico Forense que pidió no ser identificada.
Dos minutos de terror
La balacera duró unos dos minutos, y durante ese tiempo los niños de la escuela permanecieron en el interior del plantel, ubicado a unos 250 metros de la línea fronteriza, mientras sus padres se lanzaban al piso.
Ciudad Juárez es considerada como la más violenta de México, producto de las guerras entre narcotraficantes. Solo en 2010 fueron asesinadas más de 3.100 personas, un alto porcentaje de ellas eran menores de edad.