EL CAIRO.- Al menos tres manifestantes murieron hoy viernes por los disparos de los leales al régimen de Bashar al-Assad en Deir al Zor, en el este de Siria, y en Deraa, en el sur del país.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos detalló que una persona murió y otras tres resultaron heridas por disparos cuando salían de la mezquita de Mohamadi en la localidad de Naua, en la provincia de Deraa.
El mismo grupo agregó que otros dos manifestantes fallecieron de la misma forma cuando paramilitares abrieron fuego contra ellos cuando salían de la mezquita de Ali ibn Abi Talib, situada en la localidad de Deir al Zor.
Los denominados Comités de Coordinación Local en Siria confirmaron esa información y revelaron los nombres de los dos muertos.
También, en Rif Damasco, se registró un herido en el municipio de Daria, donde el Ejército está desplegado, mientras que en la zona próxima de Arabiyin las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar a 2.500 manifestantes.
Estos incidentes coinciden con una nueva jornada de protestas en distintos puntos de Siria bautizada como "Viernes de la paciencia y la insistencia".
Una de las manifestaciones más multitudinarias se desarrolla hoy en la ciudad central de Homs donde 10.000 personas han salido a las calles para protestar contra el régimen de Bashar al-Assad.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.