ABUJA.- Al menos 18 personas murieron y ocho resultaron heridas este viernes en un atentado suicida perpetrado contra la sede de Naciones Unidas en Abuja, la capital de Nigeria, que causó serios daños en el edificio.
"Por ahora, tenemos 18 muertos y ocho heridos", declaró Mike Zuokumor, responsable policial en la capital federal de Nigeria.
"Fue un auto Honda. El autor del atentado murió en el acto y su cadáver quedó en tres pedazos" en el edificio, que agrupa a varias agencias como la Unicef, el PNUD y la OMS, precisó.
"Un hombre llegó al volante de un auto, forzó la entrada y embistió contra el edificio", explicó bajo anonimato un agente de seguridad que se encontraba en el lugar del atentado. Otro testigo corroboró esta versión.
Según este último, la explosión se produjo después de que un auto sospechoso entrara por la puerta principal de la construcción, que se encuentra en la zona diplomática de la capital nigeriana, cerca de la embajada norteamericana.
Por ahora, el atentado no fue reivindicado, pero una secta islámica llamada Boko Haram perpetró varios ataques en los últimos meses en Nigeria, uno de ellos contra la policía nacional en Abuja, en junio.
"No sé lo que está pasando. Mucha gente se encuentra todavía atrapada bajo los pisos del edificio. Necesitamos una grúa para sacar a la gente", afirmó un empleado de la sede, que no quiso ser identificado.
El portavoz de la policía en Abuja, Zuokumor, dijo desconocer cuántas personas permanecían dentro de la sede de la ONU. "Las operaciones de rescate continúan", añadió.