ABUYA.- El Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, calificó el mortal atentado suicida al complejo de la ONU en Abuya como un "acto de barbarie" y anunció un reforzamiento de las medidas de seguridad alrededor del la capital federal.
"El Presidente cree que el ataque es un asalto despreciable contra los objetivos de Naciones Unidas de paz y seguridad global, y a la inviolabilidad de la vida humana que Nigeria suscribe totalmente", señalaron desde el despacho del Mandatario.
"El Presidente también ordenó a todas las agencias relevantes del Gobierno que asistan en la búsqueda y los esfuerzos de rescate en el edificio de la ONU, y ordenó un reforzamiento de las medidas de seguridad en el territorio de la capital federal", agregó.
El atentado fue condenado por el Mandatario estadounidense, Barack Obama, quien calificó el "horrible" hecho como "cobarde".
"Las personas que trabajan en las Naciones Unidas lo hacen con un objetivo simple: intentar mejorar la vida de sus vecinos, y promover los valores según los cuales la ONU fue fundada: dignidad, libertad, seguridad y paz", declaró en un comunicado.
Este atentado ilustra el "fracaso de la ideología que llevó a este acto de odio", agregó Obama, quien veranea con su familia en la isla Martha's Vineyard (Massachusetts).
"Estados Unidos apoya fuertemente el trabajo de Naciones Unidas y su relación con Nigeria, relación que saldrá reforzada de este mortífero acto", agregó, quien manifestó su "profunda simpatía del pueblo estadounidense hacia las víctimas y sus familias, colegas y amigos".