TRÍPOLI.- Los rebeldes libios, que conquistaron el viernes el principal paso fronterizo con Túnez, seguían ganando terreno el sábado ante el moribundo régimen de Muamar Jaddafi, quien podría haberse fugado a Argelia.
Combates esporádicos tenían lugar en el frente oriental y en Trípoli, mientras varios países instaban a la reconciliación y a evitar toda venganza.
Un convoy de seis coches blindados que podría transportar a altos responsables libios, incluso a Gadafi, cuyo paradero se desconoce, pasó este viernes de Libia a Argelia, indicó una fuente militar rebelde libia a la agencia oficial egipcia MENA.
Argelia observa una "estricta neutralidad y se niega a injerirse de ninguna de las maneras en los asuntos internos" de la vecina Libia, declaró el viernes la cancillería, en la primera reacción oficial argelina desde que los rebeldes libios tomaron el control de gran parte de Trípoli.
Argelia no ha reconocido el Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión.
También en la parte occidental de Libia, más hacia el norte, los rebeldes tomaron el control el viernes por la noche del puesto de Ras Jdir, fronterizo con Túnez, e izaron la bandera de la rebelión, informó una fuente gubernamental tunecina.
En el frente oriental, la OTAN indicó el sábado que seguía bombardeando Sirte, un bastión gadafista, y afirmó haber destruido, entre otras cosas, 11 vehículos con armas y un blindado.