La imagen muestra el puerto de Cape Hatteras National Seashore en Rodanthe, Carolina del Norte, donde llegó el huracán.
ReutersMIAMI.- El huracán Irene tocó tierra este sábado cerca de Cap Lookout, en Carolina del Norte, debilitado pero aún con la fuerza de un ciclón de categoría uno, informó el servicio meteorológico estadounidense.
Cuando su ojo tocó tierra, Irene registraba vientos sostenidos de 140 km/h, precisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Este es el primer ciclón que impacta con territorio estadounidense desde 2008 cuando "Ike" tocó tierra en Galveston, Texas.
En las zonas costeras de Carolina del Norte miles de personas se encontraban sin energía eléctrica, protegidas en refugios o ciudades más alejadas del mar, aunque una zona extensa del estado padece lluvias torrenciales y vientos fuertes.
Tras su paso por Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), el huracán se dirigirá debilitado, pero con vientos de unos 140 a 150 km/h, hacia ciudades del noreste de Estados Unidos como Washington, Nueva York y Boston.
El informe meteorológico recomienda a Canadá monitorear el ciclón, ya que no se descarta que cruce la frontera.
Irene amenaza este sábado y domingo a una zona densamente poblada en Estados Unidos, en la que viven unas 65 millones de personas, donde pueden producirse inundaciones repentinas, tormentas, cortes de energía y daños estructurales que podrían costar hasta 12.000 millones de dólares, según estimaciones de expertos.