TEL AVIV.- Ocho personas resultaron heridas en un atentado perpetrado por un palestino en la noche del domingo en Tel Aviv, según informaron funcionarios israelíes y fuentes hospitalarias.
El jefe de la policía israelí, Yohanan Danino, indicó que se trató de un "acto terrorista", según el diario "Haaretz".
Los investigadores están tratando de determinar si el atacante pertenecía a alguna organización.
Un joven palestino de Nablus, en Cisjordania, de unos 20 años robó un taxi y lo dirigió a gran velocidad contra un control de la policía establecido fuera de un club nocturno en Tel Aviv, estampándose contra un vehículo policial.
Luego se bajó del vehículo y comenzó a atacar arbitrariamente a la gente con un cuchillo mientas gritaba "Allahu Akbar" (Alá es grande).
Los viandantes señalaron que creían que se trataba de un accidente y se acercaron para ayudar, cuando el conductor comenzó a atacarlos.
"El terrorista fue interrogado y hemos descubierto que planeó su ataque con premeditación", señaló Danino.
La policía aseguró que el control de carretera instalado fuera del club Oman 17, en el sur de la ciudad, evitó un número mayor de víctimas.
En el establecimiento, unos 1.000 estudiantes universitarios acudían a una fiesta de final de verano cuando el asaltante se estampó a toda velocidad en el control de carreteras. Sin embargo, no está del todo claro que el objetivo del ataque fuera la fiesta.
Cinco de los heridos son policías fronterizos y el resto gente que pasaba y un guardia de seguridad, pero no hay heridos entre los estudiantes que participaban en la fiesta.
El agresor fue detenido por agentes policiales. Como ofreció resistencia también sufrió heridas leves. El incidente ocurrió poco después de las 01:30 horas (19 horas de Chile).
Tres de las víctimas se encuentran en estado grave y están siendo tratadas en el hospital Ichilov, dijo una portavoz. Las otras reciben atención en el hospital Wolfsonen Holon, al sur de la ciudad.
"Se metió en el taxi y me dijo: a la estación central de autobús (...) y después de 50 metros sacó un cuchillo", contó el dueño del taxi, que resultó herido en una mano, a la prensa.
El atacante le obligó a bajarse del coche y entonces tomó el control del vehículo.