SANTIAGO.- El Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Haití y Jefe de la Minustah, Mariano Fernández, destacó la participación del contingente militar uruguayo en la misión de estabilización, luego de cinco de servicio en tierras caribeñas.
Fernández resaltó la entrega de los 554 militares uruguayos quienes "han servido a Naciones Unidas, con distinción (…). Pueden y deben regresar a sus hogares orgullosos de haber sabido cumplir".
"El reconocimiento de hoy es nuestra respuesta a las falsas aseveraciones que se han hecho en contra de nuestro personal militar congregado aquí hoy. Quiero expresarles mi apoyo y sobre todo reiterarles mi confianza. Ya le transmití al General Ramos y al General Felicio De Los Santos mi solidaridad frente a esta campaña gratuita de difamación hacia nuestro personal militar. También por esta razón, no podía estar ausente esta mañana", enfatizó el ex canciller de la Presidenta Michelle Bachelet.
En esa línea, agregó que "ante las adversidades, estaremos más unidos como misión y trabajaremos con mayor perseverancia para demostrar el gran compromiso que todos nosotros tenemos con Haití y su pueblo".
El jefe de la Minustah expresó su "respeto y agradecimiento por el profesionalismo y el espíritu de entrega con que ustedes colaboran al mantenimiento de la paz en Haití", al resaltar que la valiosa contribución de Uruguay al contingente militar de MINUSTAH desde el año 2004, constituye un aporte significativo al compromiso de estabilización de este país.