BAGDAD.- Al menos cuatro personas murieron este miércoles y otras 35 resultaron heridas en varios atentados con explosivos en Bagdad y otras ciudades de Irak.
Según la fuente, un auto bomba explotó cerca de un mercado en el barrio Al-Jihad, en el sudoeste de la capital iraquí, y mató a tres personas e hirió a otras 20, cuatro de ellas policías, además de causar destrozos en casas, tiendas y vehículos.
Otro civil perdió la vida por el estallido de una bomba colocada en el vehículo que conducía, en el centro de la ciudad de Ramadi, 110 kilómetros al oeste de Bagdad.
La misma fuente consultada indicó que tres civiles resultaron heridos por la explosión de un artefacto en la zona de Al Solj, en el norte de Bagdad.
Asimismo, se produjo otra explosión en la localidad de Al Nasr Wal Salam, situada a 20 kilómetros al oeste de la capital iraquí, que hirió a cinco soldados iraquíes y tres civiles.
En otro suceso similar, un oficial y tres soldados iraquíes resultaron heridos por la explosión de una bomba en el área de Khan Bani Saad, en la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí.