CARACAS.- El ex gobernador venezolano Didalco Bolívar, imputado en 2009 por delitos de corrupción durante su tercer período al frente del gobierno del Estado Aragua (2004-2008), regresó este miércoles al país para enfrentar a la justicia tras pasar casi dos años prófugo.
"Me quiero poner a derecho, porque yo creo que la manera de enfrentar una situación es dándole la cara", dijo Bolívar a la prensa local al llegar al aeropuerto de Caracas procedente de Panamá, donde fue inmediatamente detenido.
Bolívar fue reelecto por tercera vez como gobernador de Aragua en 2004 con el apoyo del partido del Presidente Hugo Chávez, pero en 2007 el movimiento "Podemos", al que pertenece, rompió con el Mandatario.
El ex gobernador también explicó que cuando huyó de Venezuela hace dos años lo hizo ante la presión de las amenazas a sus familiares, los allanamientos a sus residencias y la recomendación de un compañero de su partido, que le aseguró que no tendría garantías procesales durante el juicio.
Bolívar es investigado bajo la sospecha de irregularidades en la adjudicación de contratos, por 9 millones de dólares, para la adquisición de equipos médicos que serían destinados a dos centros hospitalarios que nunca fueron creados.