DAMASCO.- Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego la noche de este jueves contra manifestantes en la ciudad de Homs, dijeron activistas desde el Líbano.
"Estaba teniendo lugar una protesta nocturna en Homs, cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego, matando a cuatro e hiriendo a más de veinte", señaló Omad Idlibi.
"Muchos de los heridos fueron trasladados a clínicas improvisadas instaladas en algunas casas para evitar acudir a los hospitales gubernamentales por miedo a ser arrestados", añadió.
Por otra parte, activistas desde Damasco, que pidieron guardar su anonimato, dijeron que unas 300 personas huyeron a Turquía desde la ciudad costera de Latakia.
"La gente está huyendo de los arrestos arbitrarios que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad", comentó uno de ellos.
Según Naciones Unidas, más de 2.000 civiles murieron desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo. El presidente sirio, Bashar al Assad, atribuyó en reiteradas ocasiones los disturbios en su país a "grupos terroristas armados".