KABUL.- Cuatro ingenieros turcos fueron puestos en libertad por los talibanes en el sureste afgano tras casi un año de secuestro como medida de gracia tras el fin del Ramadán, informaron hoy los medios afganos.
Los ingenieros fueron entregados anoche a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja en la provincia de Ghazni, situada en el sureste afgano, tras varios meses de negociaciones con líderes tribales locales.
Los cuatro ingenieros habían sido secuestrados en diciembre de 2010, cuando trabajaban en un proyecto de irrigación en la provincia oriental de Paktia.
"Los talibanes nos han liberado por el festival del Aid ul Fitr, que marca el fin del Ramadán. Ahora queremos ir a Kabul y desde allí, a nuestro país", dijo uno de ellos a la agencia de noticias afgana AIP.
Los insurgentes han llevado a cabo varios secuestros contra ciudadanos extranjeros en Afganistán, y han amenazado en general a todos aquellos que colaboren con las tropas extranjeras presentes en el país.
En Afganistán hay desplegados en la actualidad unos 133.000 soldados extranjeros, de los que unos 2.000 proceden de Turquía.