NUEVA DELHI.- Al menos 9 personas murieron y más de 40 resultaron heridas este miércoles en una explosión frente a la Alta Corte de Nueva Delhi. En los primeros minutos tras el incidente no se informó de muertos, de acuerdo a reportes desde el lugar de la detonación.
La bomba, colocada aparentemente en una maleta, según la policía, estalló cuando unas cien personas hacían cola en un mostrador de una de las principales puertas de entrada del tribunal para conseguir un salvoconducto.
Los alrededores del tribunal fueron acordonados por la policía, mientras las ambulancias evacuaban a los heridos hacia un hospital de la capital.
El atentado ocurrió en pleno centro de la capital india, donde se encuentran los edificios gubernamentales y gran número de edificaciones comerciales.
Nueva Delhi ha sido blanco de violentos atentados en los últimos años. El más grave ocurrió en 2008, cuando 24 personas murieron en varios ataques contra edificios comerciales, cometidos por grupos islamistas de Cachemira.
El 13 de julio pasado, India sufrió un triple atentado que causó 26 muertos y 100 heridos en otra ciudad castigada por el terrorismo, la capital financiera de Bombay. Fue la acción más sangrienta cometida en esa urbe desde el ataque de militantes islamistas en 2008, que había dejado 166 muertos.