El gobierno pakistaní ha reforzado la vigilancia en ese país mientras se acerca la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.
AFPQUETTA.- Al menos 13 muertos dejó este miércoles un atentado doble, uno de ellos suicida, contra las fuerzas de seguridad de Quetta, suroeste de Pakistán, donde el Ejército apresó recientemente a un alto responsable de Al Qaida, anunció la policía.
En una de las acciones, la explosión de un coche bomba abrió una brecha en el muro de la residencia del subcomandante de la guardia fronteriza (Frontier Corps), unidad paramilitar dependiente del ejército, explicó Hamid Shakil, un oficial de la policía de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.
Luego, un kamikaze que iba a pie hizo estallar la bomba que llevaba consigo en el recinto mismo de la residencia del subcomandante, quien salió ileso, añadió el policía.
La explosión causó la muerte de al menos 13 personas. Otras 28 resultaron heridas, según la fuente policial.
Pakistán sufre una ola de atentados, la mayoría suicidas, cometidos por talibanes aliados de Al Qaida, que han dejado más de 4.600 muertos estos cuatro últimos años.
En la acción más sangrienta ocurrida en las últimas semanas, 30 personas murieron cuando un suicida se detonó a sí mismo en una mezquita en la zona del paso Khyber, en la frontera con Afganistán.
En otro incidente, 45 personas murieron en una incursión de talibanes contra puestos de control la misma frontera.
Los ataques recrudecieron luego de la muerte en mayo de Osama bin Laden a manos de un comando estadounidense, en la ciudad pakistaní de Abbottabad.