BAGDAD.- Al menos dos iraquíes, un civil y un militar, murieron hoy y otros diez resultaron heridos en diferentes ataques cometidos en varias ciudades del país, informaron fuentes oficiales.
Una fuente del Ministerio del Interior iraquí aseguró que un civil murió y otros seis resultaron heridos al explotar un coche bomba cerca de una tienda de relojes en la zona de Al Adamiya, situada al norte de Bagdad.
Agregó que un soldado iraquí murió y otros dos resultaron gravemente heridos cuando explotó una bomba contra su patrulla en la región de Abu Ghraib, a 25 kilómetros al oeste de Bagdad.
Otro artefacto explosivo estalló contra una patrulla del Ejército iraquí cerca de la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, causando lesiones a dos soldados, señaló la misma fuente.
Al Qaeda anunció recientemente que desde mediados del mes de Ramadán, es decir, del pasado 15 de agosto, lanzaría cien ataques de diferentes tipos en todas las provincias de Irak, en venganza por la muerte de su líder Osama Bin Laden.