CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que está "recuperando fuerzas" para dejar la "retaguardia" que le ha impuesto su cáncer, a finales de octubre, noviembre o diciembre, cuando espera ya "estar cogiendo" la calle para lanzar su "caballería" con miras a las elecciones presidenciales de 2012.
El gobernante señaló que él es "hombre de vanguardia", pero que el cáncer del que fue operado el pasado 20 de junio en la Habana lo ha hecho "reenfocar" su vida y ahora está "llevando la rienda corta" y "aguantando la caballería".
"Yo debo estar ya terminado todo este proceso a finales de octubre, noviembre, diciembre. Debo estar ya, Dios mediante, (...) retomando no exactamente la vanguardia, pero sí saliendo de la retaguardia", indicó Chávez en conexión telefónica con la televisión estatal.
"Estoy convaleciente, no estoy enfermo. Una cosa es estar enfermo y la otra es estar convaleciente, recuperando fuerzas, reenfocando la vida", puntualizó.
El jefe de Estado se mostró nuevamente convencido de ganar por "nocaut" las elecciones presidenciales de 2012, en las que buscará su tercer mandato, y retó a sus adversarios a prepararse para "la caballería" que viene.
Chávez salió el viernes pasado del Hospital Militar de Caracas, donde recibió el tercer ciclo de quimioterapia, secundado por una caravana popular que lo acompañó hasta el palacio presidencial de Miraflores.
Ese día ratificó que su tratamiento es "preventivo" y dijo que no sabe todavía "si hará falta un cuarto ciclo" de quimioterapia.