Un partidario de Zelaya golpea a un policía encubierto, quien fue descubierto y desnudado por quienes participaban en el funeral del activista ''Emo'' Sadloo.
EFETEGUCIGALPA.- Un periodista simpatizante del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), movimiento que apoya al ex presidente hondureño Manuel Zelaya, "fue asesinado por sicarios" la noche del jueves en la comunidad de Blanquito, en Puerto Cortés.
El crimen ocurrió 300 km al norte de Tegucigalpa, dijo una fuente partidaria.
"Medardo Flores fue asesinado por sicarios", dijo Rasel Tomé, asesor del ex presidente Manuel Zelaya, coordinador general del FARP.
Flores trabajaba en Radio 1 de San Pedro Sula y era encargado de finanzas del FARP en la zona norte de Honduras, según fuentes de la propia radio.
Una quincena de periodistas han muerto asesinados en el último año y medio en Honduras. Ninguno de los casos ha sido esclarecido hasta ahora.
Funeral masivo
Este es el segundo homicidio relacionado con el FARP esta semana. El miércoles, Mahadeo "Emo" Sadloo, activista de esa colectividad, fue asesinado a balazos en Tegucigalpa. Durante su funeral, efectuado el jueves, un supuesto policía encubierto fue golpeado y desnudado por quienes participaban en el masivo sepelio realizado en la capital.
Zelaya fue depuesto por un golpe cívico-militar en junio de 2009 y salió del país, al que regresó definitivamente en mayo de este año. Pese a que el actual Presidente, Porfirio Lobo, ha asegurado que el país vive tranquilidad política y llamó a retornar al país a quienes se exiliaron durante el golpe, la violencia ha recrudecido en los últimos días.