BEIJING.- Once personas, en su mayoría estudiantes de escuelas primarias y secundarias, murieron y otras 16 resultaron heridas al naufragar un transbordador en un río de la provincia central china de Hunan.
Los estudiantes fallecidos, alumnos de escuelas de la ciudad de Tangtianshi, regresaban a sus hogares con motivo de la Fiesta del Medio Otoño, una fiesta tradicional del calendario chino que este año se celebra el 12 de septiembre.
Los equipos de rescate intentan todavía localizar a tres de los 245 pasajeros de la embarcación siniestrada en la zona de Shaoyang, mientras que las autoridades locales detuvieron a los dos propietarios de la nave, según la agencia oficial de noticias Xinhua.
Sobrepeso
El accidente ocurrió la tarde del viernes en el río Fuyi, a 250 kilómetros al sur de la capital provincial, Changsha. En la nave viajaban 45 pasajeros, entre ellos dos de los propietarios del transbordador. La lancha naufragó tras quedar bloqueada por unos cables de acero usados por los dragadores.
Trece pasajeros lograron salir ilesos del accidente.
El transbordador había sido alquilado por las escuelas para que los alumnos pudieran cruzar el río y celebrar la festividad con sus familiares.
Las autoridades policiales han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, aunque testigos presenciales indicaron a Xinhua que la sobrecarga podría haber contribuido al trágico desenlace.