EMOLTV

Muere el jefe de la banda de secuestradores más importante de Mindanao

Se trata de Tahir Alonto, quien falleció a raíz de complicaciones de la diabetes que padecía esta madrugada en un hospital de Iligan.

10 de Septiembre de 2011 | 05:15 | EFE

MANILA.- El jefe de la banda de secuestradores más importante de la isla filipina de Mindanao murió hoy después de llevar años perseguido por los cuerpos de seguridad del país asiático.


Tahir Alonto falleció de complicaciones de la diabetes que padecía esta madrugada en un hospital de Iligan, ciudad de Mindanao a unos 800 kilómetros al sureste de Manila, informó el director de la Policía de Datu Paglas, Akmad Alibongga, según la cadena de televisión ABS-CBN.


El cadáver del delincuente será entregado a su familia en la población de Pentadun, en la provincia de Maguindanao, para sus exequias.


Alonto sucedió a Faisal Marohombsar en la jefatura de Pentagono en la década de los 90 del siglo pasado, cuando el segundo murió durante una operación policial.


La Policía le apresó a finales de 1999, pero sus hombres le liberaron al año siguiente tras asaltar la prisión en la que había sido encerrado.


En 2004, se le dio por muerto después de un ataque aéreo gubernamental y durante meses se pensó que sería el final de Pentagono.


Alonto, sobre quien pesaba una recompensa de un millón de dólares, había sido condenado en rebeldía por cargos de secuestro y extorsión de empresarios y religiosos extranjeros y nacionales.


Uno de los secuestros más conocidos que dirigió fue el del sacerdote italiano Giuseppe Pierantoni en octubre de 2001 en Mindanao, a quien mantuvo cautivo durante 172 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?