WASHINGTON.- Estados Unidos está "profundamente preocupado" por el ataque del viernes a la embajada israelí en El Cairo, mientras la Unión Europea (UE) hizo un llamado a Egipto para que solucione el conflicto.
"Estamos profundamente preocupados por la violencia (del viernes) contra la embajada israelí" en la capital egipcia, dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.
La secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, discutió la situación con su par egipcio, Kamel Amr, a quien le transmitió la preocupación de Estados Unidos.
"Israel y Egipto son socios clave y aliados de Estados Unidos, y los dos países dejaron claro su continuo compromiso a mantener sus relaciones bilaterales y el tratado de paz entre ambos, que sigue siendo una piedra angular de la estabilidad regional", dijo Nuland.
"Seguimos fuertemente comprometidos en hacer todo lo que podamos para respaldar esta relación", añadió.
Por su parte, la representante de política exterior de la UE, Catherine Ashton, dijo: "Tenemos confianza en que este lamentable incidente fue un acontecimiento único y que las autoridades tomarán las medidas necesarias para normalizar la situación".
En una declaración difundida hoy en Bruselas, Ashton señaló que las autoridades respetaron en el pasado la Convención de Viena sobre la inmunidad diplomática.