John Brennan, asesor para la lucha antiterrorista de la Casa Blanca.
AFPWASHINGTON.- El asesor para la lucha antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, aseguró hoy que la residencia presidencial toma "muy seriamente" la amenaza de un posible atentado en torno al décimo aniversario del 11-S.
En declaraciones al programa "Fox News Sunday", de la cadena de televisión Fox, Brennan indicó que los investigadores intentan "unir todas la piezas" para determinar la autenticidad de la amenaza y desactivar cualquier trama que pueda existir.
La Casa Blanca, aseguró, "se lo toma muy seriamente" después de que esta semana se revelara la existencia de una amenaza "creíble y específica" pero no corroborada por una segunda fuente sobre un posible atentado en torno a las conmemoraciones del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Brennan, según reveló hoy la Casa Blanca, presidió hoy una reunión de altos cargos de los servicios de inteligencia para repasar las medidas de seguridad de cara al aniversario y en torno a la amenaza.
No obstante, subrayó el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, "no hay ninguna nueva información específica que saliera de la reunión y que se transmitiera al presidente", Barack Obama.