NUEVA YORK.- Unas 100 personas que defienden teorías conspirativas como explicación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, generaron cierto tumulto hoy al margen de los actos conmemorativos de los ataques, perpetrados hace exactamente diez años.
Los manifestantes aseguran que los atentados fueron ordenados por quien era entonces Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como pretexto para dar inicio a las guerras ulteriores en Asia.
"The Bush Regime engineered 9-11 ("El régimen de Bush orquestó el 11-S"), podía leerse en un gran cartel, mientras un hombre gritaba: "El edificio número siete no fue impactado por ningún avión. ¿Por qué se derrumbó? ¡Abran los ojos!".
Amenazas por Facebook sobre un nuevo atentado
Por otro lado, una serie de amenazas fueron publicadas en la página de Facebook de la Casa Blanca.
En el "muro", un internauta, cuyo nombre escrito en árabe parece ser "Abur al-Muthanna al-Maqdissi", colgó varios comentarios en inglés, entre ellos uno que decía "Volveremos, Estados Unidos, un solo día, 11/09/2011", acompañado de un montaje fotográfico de Osama Bin Laden y de un avión a punto de estrellarse contra el World Trade Center.
Otro mensaje, también en inglés, fue escrito un poco más tarde a través de la misma cuenta de Facebook: "Vendremos hacia vosotros, Casa Blanca, pronto".
Un portavoz del Servicio Secreto, Edwin Dono Van, indicó que un equipo de esta policía de elite está investigando estos mensajes.
"Cada vez que recibimos información sobre un mensaje (de amenazas) en Facebook o Twitter, tenemos un equipo encargado de amenazas electrónicas que lo examina, evalúa su peligrosidad y determina qué salida le da. Es lo que se está produciendo ahora", precisó Dono Van.