LIMA.- El hijo de un empresario coreano fue puesto en libertad en Lima tras estar 19 días secuestrado en poder de una banda de delincuentes que pedía un rescate de 1,8 millones de dólares.
"Kyoung Kim Hee fue liberado cerca de medianoche en un distrito del sur de Lima y ya se encuentra junto a sus seres queridos", indicó el general Félix Murga, director de la división de investigación criminal de la policía.
La familia del joven de 18 años no emitió declaración alguna y, según el jefe policial, no se habría pagado el rescate porque la policía le pisaba los talones a los delincuentes.
El estudiante luce bien físicamente aunque "tiene huellas de ligaduras en las muñecas, en los tobillos y del vendaje que ha tenido en la vista; pero más allá no ha habido una agresión", detalló el general Murga.
El padre de Kyoung Kim Hee es un empresario coreano que importa textiles y calzado de Asia para abastecer a un centro comercial de Lima.
El hijo fue raptado en agosto por individuos vestidos de policía cuando se dirigía al colegio.
El incremento de la delincuencia organizada en los últimos años, especialmente en la modalidad de secuestro, es percibido como uno de los graves problemas de seguridad que afectan a la sociedad peruana.
Para contrarrestar la actividad delictiva el gobierno del presidente Ollanta Humala creó un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, presidido por el propio mandatario, que busca diseñar un plan de acción conjunta para combatir al crimen.