PARÍS.- El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn "está compareciendo como testigo" ante la policía en el marco de la denuncia presentada en julio por una escritora francesa que lo acusa de intento de violación en 2003, anunciaron el lunes sus abogados.
"A pedido de (Strauss-Kahn), esta audiencia tuvo lugar lo antes posible", indicaron los abogados Frederique Bauliey y Henri Leclerc.
El interrogatorio del ex director del FMI se llevaba a cabo en las oficinas de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP) de la policía judicial parisina.
Strauss-Kahn, de 62 años, regresó a Francia hace una semana tras ser dejado en libertad sin cargos por la justicia estadounidense a raíz de una denuncia, presentada a mediados de mayo, por intento de violación de una empleada de un lujoso hotel neoyorquino.
A principios de julio, la escritora y periodista francesa Tristane Banon, de 32 años, presentó ante la justicia una demanda contra Strauss-Kahn por intento de violación en 2003.
La justicia francesa abrió entonces una investigación preliminar, a cargo de la BRDP, cuyo objetivo es verificar las denuncias de Banon.
Al cabo de esta investigación, la Fiscalía puede decidir abrir una información judicial -a cargo de un juez de instrucción- archivarla o considerar que los hechos denunciados están prescritos.