MADRID.- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, activó hoy los dispositivos administrativos, políticos y técnicos para el seguimiento de la explosión de un complejo nuclear en Marcoule (sureste francés), en el que ya se confirmó que no se registran fugas radiactivas .
El Gobierno español está en permanente contacto con el Ejecutivo francés para conocer los detalles y el alcance de la explosión, indicaron las fuentes.
El gabinete de crisis del Gobierno está alertado para el caso de que debiera reunirse para evaluar las medidas necesarias si se registrara una fuga, añadieron.
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está recibiendo información de la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa para conocer los detalles de la explosión, en la que, según los medios franceses, falleció al menos una persona.
El suceso ocurrió hacia las 11:45 hora local (06:45 en Chile) en un horno del complejo nuclear en Marcoule , situado junto al río Ródano y no lejos de la ciudad de Orange, en el departamento de Gard.