WASHINGTON.- La Casa Blanca se declaró "aliviada" este lunes de que la amenaza de atentados de Al Qaeda en Estados Unidos no se concretara el domingo, décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, señalando que se mantenían alertas.
"Estamos aliviados de que el décimo aniversario del 11 de septiembre se haya desarrollado sin incidentes", declaró el portavoz de la presidencia estadounidense, Jay Carney, durante su conferencia de prensa diaria.
"Pero no dejamos de estar alertas al día siguiente" del aniversario de estos atentados que dejaron cerca de 3.000 muertos en 2001, agregó Carney.
El Presidente Barack Obama llamó durante el fin de semana a sus compatriotas a la vigilancia en momentos en que las autoridades mencionaban desde el jueves una amenaza "creíble" pero "no confirmada" de atentados de Al Qaeda.
El viernes, la secretaria de Estado Hillary Clinton reveló que Al Qaeda estaba detrás de esta nueva amenaza. Las autoridades temían en particular un atentado con coche bomba en Nueva York o en Washington.