JERUSALÉN.- El ministro israelí para la Diáspora y de Diplomacia Pública, Yuli Edelstein, dijo hoy que el objetivo de los palestinos en la ONU es "aislar" a Israel y que su gobierno se prepara para dar una respuesta "acorde al texto de la resolución".
"La medida es absolutamente innecesaria y forma parte de la campaña palestina para aislar a Israel", INDICÓ Edelstein tras conocerse que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha resuelto pedir al Consejo de Seguridad su admisión como miembro de pleno derecho.
"No creo que ayude a reiniciar el proceso de paz", agregó al recordar que "bajo ninguna circunstancia el Consejo de Seguridad va a aceptar esa resolución".
Poco antes de anunciarse la intención de los palestinos de recurrir al Consejo de Seguridad, Edelstein había declarado: "la respuesta israelí dependerá de lo que presenten los palestinos".
"Todas la opciones están abiertas, si hay decisiones agresivas tenemos la obligación de tomar responsabilidad y haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de ciudadanos israelíes en el terreno", manifestó a la pregunta sobre si su gobierno baraja la posibilidad de retomar los territorios que hoy están bajo el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).