BEIJING.- El Gobierno de China condenó hoy un informe de Washington que alerta sobre el deterioro de los derechos de minorías religiosas en regímenes autoritarios como China, Irán o Corea del Norte para reprimir revueltas como las de la "Primavera Árabe".
"Los chinos de todos los grupos étnicos disfrutan de libertad religiosa de conformidad con la ley", aseguró hoy en rueda de prensa la portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.
El informe de EE.UU. "ataca cada año la situación de los derechos humanos y la religión en China. Esto interfiere los asuntos internos de China, por lo que nos oponemos rotundamente a ello", agregó la funcionaria.
En su informe anual sobre libertad religiosa, el país norteamericano considera que las revueltas en el mundo árabe han creado "nuevos peligros" para las minorías religiosas, y China, Irán y Corea del Norte vuelven a encabezar la lista negra de países en los que menos se respeta ese derecho, además de Birmania, Eritrea, Sudán, Arabia Saudí, Uzbekistán y, con episodios aislados, España.
En lo que respecta a China, grupos de derechos humanos como Human Rights Watch, Human Rights in China, Amnistía Internacional o el World Uighur Congress también han condenado en los últimos meses la opresión a etnias religiosas como los uigures, de mayoría musulmana, pero también los seguidores del budismo tibetano o los protestantes y católicos clandestinos.