CARACAS.- Ni los rituales chamánicos lograron evitarlo. El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que muy probablemente el domingo se someterá a una cuarta sesión de quimioterapia contra el cáncer que padece.
El Mandatario señaló que este será el último ciclo del tratamiento con quimioterapia, para luego pasar a otra etapa de recuperación de la enfermedad que "me emboscó".
"Muy probablemente el domingo temprano comience el cuarto ciclo de quimioterapia que será el último y luego pasar a otra etapa de la plena recuperación", dijo en una conversación telefónica con un acto político que fue transmitido por el canal oficial Venezolana de Televisión.
Chávez dijo que espera estar en forma para la campaña proselitista del próximo año y que espera ganar una segunda reelección con 10 millones de votos.
El bolivariano buscará una segunda reelección en las elecciones fijadas para el 7 de octubre de 2012, un adelanto de dos meses de la fecha tradicional para los comicios presidenciales.
La oposición tiene previsto escoger al candidato que enfrentará a Chávez por la presidencia en sus elecciones primarias del 12 de febrero próximo.