RIO DE JANEIRO.- Con una caminata por el emblemático paseo de Copacabana, en Río de Janeiro, miles de personas de diferentes credos religiosos se manifestaron este domingo para exigir una mayor libertad de culto en Brasil.
Los participantes, vestidos de blanco, marcharon por la Avenida Atlántica en un ambiente festivo durante la cuarta edición de la Caminata para la Libertad Religiosa, que organiza la Comisión de Combate a la Intolerancia Religiosa de la ciudad.
Con consignas como "esta caminata da coraje a aquellos que tienen vergüenza de admitir su fe" o "toda religión es buena, no hay religión mala, quien hace diferencias somos nosotros, los seres humanos", los manifestantes salieron a la calle para abogar por el respeto entre religiones.
Bajo el lema "Caminando se entiende la gente", católicos, musulmanes, seguidores de la minoría bahaí, evangélicos y umbandistas, entre otros, participaron en la marcha, que culminó en una actuación musical que congregó a unas 25.000 personas, según un portavoz de la organización.