Reuters
MÉXICO.- Unos seis millones de personas participaron este lunes en un simulacro de terremoto en Ciudad de México, donde hace justo 26 años se registró el peor en la historia reciente del país latinoamericano, informó a la prensa la dirección de Protección Civil de la capital.
"Podemos decir que los habitantes de la Ciudad de México estamos mucho más preparados que en 1985, para enfrentar un sismo de gran magnitud", dijo en conferencia Elías Miguel Moreno, director de Protección Civil de la capital mexicana.
Los trabajadores de unos 15.000 inmuebles participaron en el simulacro de un terremoto hipotético de 8 grados en la escala de Richter.
En la mañana del 19 de septiembre de 1985, un sismo de 8,1 grados Richter sacudió al centro, sur y oeste de México con un saldo de unos 3.700 muertos en la capital, según datos del registro civil mexicano en base a actas de defunción, mientras que organizaciones civiles contabilizan más de 20.000.
En México, se registran a diario un promedio de una docena de sismos de magnitudes inferiores a 5, sobre todo en las costas del Pacífico.