ANKARA.- El Gobierno turco aprobó su primera sanción contra el régimen sirio y vetó su espacio aéreo a los vuelos que transporten material militar hacia el país vecino.
Según publica hoy el diario "Hürriyet", ésta sería la primera medida de castigo contra Damasco después de que el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el martes que su Gobierno estaba valorando imponer sanciones a Siria en colaboración con los Estados Unidos.
Tanto la UE como Estados Unidos aprobaron en los últimos meses varios paquetes de sanciones contra Damasco, que afectan a entidades y personas vinculadas al régimen, incluido al presidente Bashar al Assad, para exigir en fin de la represión violenta de las protestas ciudadanas.
Hasta la fecha, Turquía, un tradicional aliado de Siria, había intentado ejercer de mediador y había apostado por negociar una solución que permitiera una transición pacífica de ese país hacia la democracia.
Sin embargo, el martes Erdogan anunció que había roto esos contactos. "Ya no tenemos ninguna confianza en la administración siria. Como Estados Unidos, Turquía también impondrá algunas sanciones a Siria", advirtió el Primer Ministro.