El Papa lleva tres días en Alemania, su tierra natal.
EFEFREIBURG, ALEMANIA.- El Papa Benedicto XVI dijo el sábado que los católicos no podían aceptar el matrimonio gay e instó a los jóvenes a extirpar el mal de la sociedad y evitar una fe "tibia" que daña a la Iglesia. Esto luego de haber comparado el comunismo y el fascismo con la lluvia ácida .
El papa de 84 años de edad, terminó el tercer día de visita en Alemania en su tierra natal con una concentración de más de 30.000 jóvenes en un recinto de feria fuera de la sureña ciudad de Freiburg, un área católica donde recibió la bienvenida más cálida de su viaje hasta el momento.
"El mundo en que vivimos, a pesar de su progreso técnico, no parece estar mejorando", dijo a los jóvenes. "Todavía hay guerra y terror, hambre y enfermedad, la más amarga pobreza y opresión sin piedad", agregó.
Instó a los jóvenes a erradicar todas las formas del mal en la sociedad y a no ser "cristianos tibios" y dijo que la falta de compromiso con la fe le hizo más daño a su Iglesia que sus enemigos declarados.
Más temprano, en una reunión con líderes cristianos ortodoxos, Benedicto XVI habló en contra del aborto, la eutanasia y el matrimonio gay.
"Nosotros como cristianos, atribuimos gran importancia a defender la integridad y el carácter único del matrimonio entre un hombre y una mujer frente a cualquier tipo de tergiversación", dijo.