EMOLTV

Jornada de atentados en Irak deja al menos 19 muertos

Diez de las víctimas murieron en un triple atentado en la ciudad sagrada de Kerbala.

25 de Septiembre de 2011 | 17:32 | EFE
imagen

La ciudad de Kerbala es un centro de peregrinación ya que ahí se ubican los santuarios de Husein y Abás, dos importantes imanes.

EFE

BAGDAD.- Al menos 19 personas fallecieron hoy en los distintos atentados terroristas perpetrados en Irak.


Diez murieron en un triple atentado perpetrado esta mañana en la ciudad santa chií de Kerbala, situada a 110 kilómetros al sur de Bagdad y donde peregrinos chiíes acuden anualmente.


Dos bombas explotaron simultáneamente en la entrada principal del departamento gubernamental de Pasaportes y Nacionalidad, en pleno centro de la localidad, informó el Ministerio del Interior.


Acto seguido, una carga explosiva estalló al paso de las patrullas de las fuerzas de seguridad que se dirigían al lugar donde se produjeron las dos primeras explosiones.


La policía y el ejército acordonaron la zona de los atentados para evitar otros ataques terroristas.


Kerbala es un importante centro de peregrinación porque alberga los santuarios del los imanes Husein y Abás, nietos del profeta Mahoma e hijos de Alí, figura clave del chiísmo.


En la ciudad de Mosul, situada a 390 kilómetros al norte de Bagdad, cinco miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos en dos atentados, informó una fuente del Ministerio del Interior.


Dicha fuente aseguró que dos de las víctimas, pertenecientes al cuerpo de la Policía, murieron y otras tres resultaron heridas al explotar una bomba contra su patrulla en la zona de Sada, situada en el norte de Mosul.


En la zona de Durat Al Hama en el oeste de Mosul, dos soldados murieron con disparos de armas con silenciador cuando un grupo de armados atacó un puesto de control del ejército iraquí.


En Jalidiya, a 35 kilómetros de al este de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar un policía y dos de sus familiares fallecieron al estallar dos artefactos cerca de su casa.


Mientras en la zona de Al Hurriya, al noroeste de Bagdad, un grupo armado que utilizó silenciadores mató a un funcionario del Ministerio de Derechos Humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?