LOS ÁNGELES.- Activistas proinmigrantes aprovecharon hoy la visita relámpago de Barack Obama a Los Ángeles, como parte de su campaña de recaudación de fondos, para protestar por la falta de acción del Presidente en el tema migratorio.
Grupos de jóvenes universitarios así como obreros y amas de casa, entre otros, protestaron frente a uno de los restaurantes -en West Hollywood- que Obama visitará en la tarde para recordarle que "se necesita liderazgo, corazón y coraje para poner fin a las deportaciones de los padres de niños estadounidenses".
"El Presidente Obama viene a California para obtener fondos para su campaña de elección. Sin embargo, esta es la sexta vez que regresa al estado más multicultural de la nación con las manos vacías en cuanto a reformas a las leyes migratorias", dijo Jorge-Mario Cabrera, portavoz de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles.
"Si busca darle un empujón a esta economía, lo puede hacer legalizando a los inmigrantes indocumentados y esto se convertirá en 1,5 trillones (de dólares) en ingresos en 10 años, de acuerdo con estudios", argumentó Cabrera.
Además, Cabrera dijo que deportar a los inmigrantes le costaría al país 2,5 billones de dólares, por lo que lo "más inteligente, humano y con sentido común para esta nación" sería dejar de "malgastar fondos persiguiendo, deteniendo y deportando a los inmigrantes".