MONTE GRANDE.- Finalmente comienzan a aclararse las circunstancias que provocaron la mortal explosión en el pueblo Esteban Echeverría, que dejó a una mujer muerta y nueve heridos, y que en un principio, según la versión de un testigo, habría sido provocada por la caída de un objeto con llamas desde el cielo, difundiéndose incluso la imagen de un supuesto meteorito.
Según informa agencia Infobae.com, este mediodía las autoridades judiciales ordenaron la detención del único testigo y quien entregó imágenes de un supuesto cometa cayendo en la zona de Monte Grande.
Esto porque el sujeto reconoció que habría mentido, lo que hace presumir a las autoridades que el imputado está involucrado en un montaje. Los cargos que se le levantaron son de "falso testimonio".
La policía ahora centró las pericias para establecer los hechos y encontrar a los responsables en unos balones de gas conectados a un horno, de forma artesanal, que se halló en uno de los domicilios siniestrados.
Esa conexión, según Infobae, habría producido una fuga que generó la explosión causante de la tragedia en la provincia de Buenos Aires.