SIRTE.- Un comandante militar local que apoya al Gobierno interino de Libia señaló este martes que estaba en conversaciones para avanzar en una tregua con un anciano de la tribu de Moammar Jaddafi dentro de la sitiada ciudad de Sirte.
La ciudad natal del fugitivo líder libio, Sirte, es una de las últimas dos grandes ciudades de Libia que todavía están en manos de los combatientes leales a él. Las fuerzas de sus oponentes han estado tratando de capturarla, siendo en estos momentos cuando están cerca de hacerlo.
Touhami Zayani, comandante de la brigada de El-Farouk fuera de Sirte, afirmó que el anciano, a quien no identificó, lo había contactado en su teléfono satelital y le pidió una tregua.
"Me llamó y me dijo que está buscando un paso seguro para las familias y para la milicia para salir de la ciudad", agregó.
Zayani comentó que había dado su aprobación para que a las familias de la tribu de Jaddafi se les permitiera salir de Sirte, pero que todavía estaba negociando los términos de la rendición para los leales a Jaddafi que están armados.
"Nosotros realmente no entramos en detalles y no hablamos mucho acerca de cómo van a salir, pero creo que el escenario será que tienen que renunciar a sus armas", agregó.
Aunque sostuvo que no sabía a dónde irían los miembros de la tribu de Jaddafi, que constituyen la mayoría de la población de Sirte, una vez que salgan de la ciudad.