KABUL.- Más de diez supuestos insurgentes murieron en el transcurso de un combate contra fuerzas afganas e internacionales en el este de Afganistán.
Según un portavoz de la OTAN, Justin Brockhoff, la operación tuvo lugar ayer en el distrito de Achin, situado en la conflictiva provincia afgana de Nangarhar y fronterizo con las áreas tribales de Pakistán.
De acuerdo informó la misión de la OTAN, las tropas participaban en una misión de búsqueda de un cabecilla supuestamente responsable de organizar ataques suicidas y atentados con bomba contra las tropas afganas.
"Durante la operación, la fuerza de seguridad vio a muchos insurgentes armados con lanzagranadas y rifles de asalto Ak-47 que maniobraban para atacar. La fuerza mató a los insurgentes", indicó la misión en la nota. "Numerosos insurgentes" fueron detenidos, añadió.
En Afganistán son constantes los combates entre las tropas internacionales y los insurgentes talibanes, que buscan la retirada inmediata de los militares extranjeros e intentan derrocar al Gobierno afgano.