MÉXICO.- Monumentos y edificios emblemáticos de Ciudad de México se iluminaron de rosa la noche de este jueves como parte de una campaña mundial que durante octubre promueve los mecanismos de prevención del cáncer de seno, el más frecuente entre las mujeres en todo el mundo.
Al caer la noche, el alcalde de la capital mexicana, el izquierdista Marcelo Ebrard, encabezó una ceremonia para el encendido de luces de color de rosa en monumentos emblemáticos como el Angel de la Independencia y edificios como el Palacio de las Bellas Artes.
Esta iluminación se realiza en vísperas de octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, "para recordar a las mujeres capitalinas la importancia de revisarse y prevenir esta enfermedad", informó en un comunicado el Instituto de la Mujer de la alcadía.
El día mundial contra el cáncer de seno es el 19 de octubre. Se espera que ciudades de España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia y Holanda también iluminen de rosa monumentos y edificios.
Este tipo de cáncer es el más frecuente y mortal entre mujeres en todo el mundo. Según las estadísticas más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2008 unas 400.000 mujeres en todo el mundo murieron por este mal.