BELGRADO.- La Gay Parade prevista para este domingo y las contra-manifestaciones anunciadas este fin de semana en Belgrado fueron prohibidas, anunció el viernes el vice primer ministro y ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, invocando razones de seguridad.
"Prohibimos toda congregación este fin de semana, los días 1 y 2 de octubre. La policía impedirá cualquier manifestación por todos los medios", declaró el ministro a la cadena de televisión "B92".
"No son prohibidos por su naturaleza, sino para impedir que el orden y la paz pública sean amenazados. No hay dilema... Es claro que los riesgos son altos", añadió Dacic, antes de subrayar: "la decisión es definitiva e irrevocable", añadió el personero de Gobierno.
La Gay Parade debía llevarse a cabo el domingo en el centro de Belgrado.
Importantes enfrentamientos ocurrieron al finalizar la del año pasado, oponiendo a las fuerzas del orden a militantes ultra-nacionalistas, así como hinchas de fútbol.
Ciento cincuenta personas resultaron heridas, entre ellas, una mayoría correspondieron a efectivos policiales.
Los mismos ultranacionalistas habían anunciado su intención de organizar este fin de semana manifestaciones de oposición a la Gay Parade.