DAMASCO.- Al menos 32 personas murieron hoy y muchas otras resultaron heridas en una nueva jornada de represión de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad en Siria, mientras la oposición pidió ayuda a los desertores del Ejército para reducir la presión sobre los manifestantes.
Los activistas señalaron que al menos 12 opositores murieron y otras 30 personas resultaron heridas tras la protestas de hoy en Homs. "En la ciudad de Hama murieron ocho personas cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes, mientras otros cuatro murieron en Daraa", según los activistas.
Según los activistas, la mayoría de los heridos están muriendo porque no se atreven a trasladarse a un hospital por miedo a las fuerzas de la seguridad.
El movimiento de protestas sirio pidió a los desertores del Ejército que intensifiquen sus operaciones para reducir la presión de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes, según un comunicado difundido hoy por la llamada cúpula "revolucionaria".
Mientras, ocho grupos activistas de los derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional y Human Rights Watch, difundieron hoy una carta en la que piden al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra Siria por la violenta represión de las protestas.
Las organizaciones piden una resolución que exija al régimen de Bashar al Assad que desista del uso de la violencia, que imponga un embargo de armas y que pida juicios para los autores de la represión. Naciones Unidas tiene que amenazar con consecuencias si el gobierno de Damasco no está dispuesto a ello, agregan.