NUEVA YORK.- La policía de Nueva York indicó el viernes que se encontraba en estado de alerta tras el anuncio de la eliminación en Yemen de Anwar al Aulaqi, imán radical yemení-estadounidense vinculado a Al Qaeda y enemigo público de Washington, tal como lo fuera Osama Bin Laden.
"Sabemos que al Aulaqi tenía seguidores en Estados Unidos, incluyendo Nueva York, y por esa razón permanecemos alerta ante la posibilidad de que alguien quiera vengar su muerte", dijo el jefe de la policía neoyorquina, Ray Kelly, en un comunicado.
"Tras haber transformado a la regional Al Qaeda de la Península Arábiga en una organización terrorista de alcance global, apuntaba contra estadounidenses como ningún otro y era un poderoso reclutador de terroristas en Estados Unidos", agregó Kelly, al referirse a Al Aulaqi.
Considerado por Estados Unidos como una amenaza tan grande como Bin Laden, al Aulaqi habría mantenido según Washington vínculos con el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, autor del fallido atentado del 25 de diciembre de 2009 contra un avión de línea norteamericano.