Reuters
TOKIO.- Las Fuerzas de Autodefensa de Japón suspendieron los vuelos de los cazas F-15 para realizar inspecciones de seguridad, luego de que uno de estos aparatos sufriera una falla durante una misión de entrenamiento.
En el incidente, un tanque de combustible y partes de un misil simulado cayeron de un avión cerca de la base de Komatsu, en el occidente de ese país de Asia. No hubo lesionados y el piloto pudo aterrizar normalmente.
Es la segunda vez que la flota de cazas de este modelo de fabricación estadounidense es puesta forzosamente en tierra en los últimos tres meses.
Oficiales de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón señalaron este sábado que la suspensión abarca todas las misiones, excepto las de emergencia, y se mantendrá hasta que la seguridad de todos los F-15 sea asegurada.
Japón posee 202 de estas aeronaves, cuyo modelo se remonta a los años '70 del siglo pasado y fue creado por McDonnell Douglas, hoy Boeing. El hecho ocurrió mientras las autoridades de esa nación buscan un reemplazo para su flota de F-15.